miércoles, 23 de marzo de 2011

Inusual robo en Cantabria: unos ladrones se llevan una carretera

Los cacos debieron usar maquinaria pesada o al menos una pala y un camión para llevarse los 150 metros cuadrados de superficie.

La pequeña localidad española de Mogro, en el norte de España, ha sufrido un robo de lo más inusual: los ladrones le han arrebatado una carretera. De la noche a la mañana desaparecieron 50 metros lineales de vía de ese pueblo de Cantabria. Estaban recién asfaltados y el ayuntamiento había invertido en ellos unos 15.000 euros, según informaron hoy medios españoles.
El ayuntamiento, sorprendido y disgustado, según su alcalde, Avelino Cuartas, lo ha denunciado ya a la Guardia Civil, que investiga el suceso. Cree que el robo pudo tener lugar entre el 15 y el 16 de marzo.
Se trata de una carretera rural que utilizaban tractores y vecinos para acceder a fincas de esa zona de Mogro, de poco más de 1.300 habitantes.
Ahora allí sólo hay una vía de tierra y los vecinos se preguntan para qué quiere alguien robar una carretera. Los ladrones tuvieron que usar maquinaria pesada o al menos una pala y un camión para llevarse los 150 metros cuadrados de superficie.
Algún vecino dijo haber visto una excavadora cerca de la zona, pero pensó que alguien realizaba obras.

Así ha quedado el camino después de que los ladrones se llevaran el asfalto.

Fuente: La vanguardia.es/sucesos tambien puedes ver el video de la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario