miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOS PASOS DE... ¡¡¡AUTOMOVILES!!!

Sí, pasos de automoviles, habeís leído bien. Y es qué, desde hace mucho tiempo me he dado cuenta de que esas rayas pintadas en la via, calzada, carretera o como se las quiera llamar, puesto que tienen muchas denominaciones, y que según en que pueblo o ciudad nos encontremos pueden ser rojas y blancas, azules y blancas, negras y blancas... y si el paso está elevado los veras con un triangulo pintado de blanco en el sentido por el que se acercan los vehículos, pues... ¡¡¡SÍ!!!, son pasos de automoviles.

Pensaréis que estoy equivocado, que son pasos de peatones... pues ¡¡¡NO!!! Seguro que alguno de vosotros lo habréis experimentado.

Vas tan tranquilo andando y te dispones a cruzar la via, calzada o carretera por uno de estos pasos de... automoviles!!! y mirás a un lado y a otro, no viene ningún vehiculo, cruzas y piensas: -"Que bien, no he tenido que esperar" y sigues tan contento y tranquilo como si nada... Pero... Ah!!! Vaya tengo que cruzar otra vez... miras a un lado y al otro y... Joder!!! viene uno... y parece que viene a 60 km/h y te paras justo antes de las rayas rojas y blancas, azules y blancas, negras y blancas... y ¡¡¡efectivamente !!! El vehiculo pasa el primero como si de una carrera se tratase, concentrado en no cometer ningun error a la hora de tomar la siguiente curva o de que en el siguiente paso de... ¡¡¡automoviles!!! no se le adelante un peaton y le haga perder unos segundos que le pueden valer el triunfo...

Pero peor es cuando tu intencion es cruzar la via, calzada o carretera con... ¡¡¡ NIÑOS!!! La concentración de estos conductores debe ser superior al 100% y eso solo lo consiguen los mejor preparados tanto mentalmente como fisicamente con muchas horas dedicadas en el Gym para elllo, o los más experimentados en la conducción con muchas horas de pilotaje... los llamados hard-drivers.

Los hard-drivers, conductores con licencia para conducir todo tipos de vehiculos, aquellos que te ven que vas a cruzar con niños y reducen de marcha para revolucionar el motor al maximo para tener mejor agarre al asfalto y pasar lo más rápido posible antes que tú y los niños, ganando esos segundos que tan importantes son para llegar el primero a la meta... y nosotros emocionados, levantamos los brazos en señal de excitación y alegría, como si del mismisimo Rolls Royce del Rey se tratrará... "Vamos, vamos... dale que no llegas..."

Ahora decidme si estoy equivocado o no... los pasos son de ¡¡¡vehiculos!!! y tienes que cederle el paso... Acuerdate...

By Corrotxano

2 comentarios:

  1. No siempre es así amigo Jose...En otras ocasiones los peatones ya se están cagando en tu padre desde 5 metros antes de llegar al paso de "Peatones"..O que me dices de los que pasan por el paso de peatones en rojo,por ejemplo en un sitio que tu y yo conocemos:En la Plaza del Ayuntamiento de Getafe...O que decir de los que circulan por la C/Toledo y no hay manera de que se aparten cuando llegas con el coche o con la moto.De acuerdo que es Calle Peatonal,pero con excepciones como paso a garajes y por lo tanto debe de haber cierta convivencia entre viandantes y motorizados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Claro, no me estraña, con esa moto que tienes con sonido staggered, como para no cagarse en Cristo... jeje. Algún día la "palma" un anciano del susto que le metes para que se aparte...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar